miércoles, 5 de septiembre de 2012

mis fiestas patrias (Jeffrey-Muñoz-6º B)

Yo para las fiestas patrias voy a hacer un tremendo  asado para pasarlo bien, como corresponde,  y también voy a hacer un gran esfuerzo. También voy a salir para el cerro parece que para el sur o para Santiago a ver a mi prima que se llama Cecilia. Y ojalá que nos vayamos para el sur porque tengo hartos tíos y primos por todos lados del mundo, como por ejemplo:  en Perú ,  Santiago, Victoria, Perquenco, etc.

La mayoría del tiempo paso jugando con mis primas o mis primos y  casi siempre jugamos a la escondida y hacer carrera de quien come más manzanas,  eso es mas divertido o nos bañamos en el canal que pasa por mi casa y este 18 de septiembre vamos hacer  un asado también pero lo que me da más risa es cuando están curados y nunca me dejan de dar plata.

Pero a veces vamos a la ciudad,  pero no a veces sino que casi todos los días. Pero lo que más me gusta es jugar los juegos típicos en mi ciudad natal que es Victoria pero al final es casi lo mismo aquí donde vivo porque jugamos a los mismos juegos. 

Y en Putaendo,   en mi escuela vamos a hacer unos platos típico del 18 como por ejemplo: cazuela, porotos con riendas , brocheta, etc.,  y algunos juegos el 12 de septiembre, que es el día de la chilenidad en la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario